Nueva Tecnología: Radiofrecuencia Tripolar

por | Ago 18, 2011 | Consejos de Estética

Ahora es posible eliminar arrugas renovando el colágeno de tu piel

Este revolucionario tratamiento es un procedimiento medico no quirúrgico para lograr el rejuvenecimiento facial y otras áreas corporales, afirmando y levantando áreas flácidas, prostate reactivando la producción de colágeno, reduciendo arrugas, bolsas y ojeras; brindando luminosidad a la piel.

La Radiofrecuencia consiste en radiaciones electromagnéticas, es decir, que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Es un método terapéutico capaz de generar energía en forma de calor, de forma selectiva en la piel profunda y en las capas subdérmicas, protegiendo al mismo tiempo la epidermis, que es la capa mas superficial. Esta elevación de la temperatura provoca la contracción inmediata y a largo plazo del colágeno, tensando la piel y recuperando el contorno natural facial, contrarrestando los efectos de la flacidez. Afecta también al tejido graso y favorece el drenaje linfático. Así se disminuyen los líquidos y toxinas del tejido afectado por la “celulitis”. Este aumento de circulación en el área también mejora el metabolismo del tejido graso subcutáneo y mejora el aspecto de la piel.

Se trata de un tratamiento sencillo. Es indoloro, y no requiere anestesia ni preparación previa de la piel. El paciente siente una breve sensación de calor. Solo se aplican cremas o aceites con principios activos sobre la piel, y la energía a través de un cabezal que se mueve sobre la piel. El tratamiento puede durar de 25-30 minutos a 45-60 minutos, dependiendo del área a tratar.

Actúa principalmente en el contorno facial (pliegues nasolabiales, líneas de la mandíbula, papada, y el área por debajo del mentón) y puede aplicarse en todo el cuerpo, para eliminar celulitis y dermolipolisis.

Cuando se termina la sesión se coloca gel descongestivo en la zona. El paciente puede volver a sus actividades diarias inmediatamente.

La cantidad de sesiones necesarias variará según el caso y el estado del paciente.

Normalmente son entre 10 a 12 para el rostro y entre 6 y 10 para el cuerpo, semanalmente. Los resultados son duraderos y provoca una mejora sustancial en la estructura de la piel, posteriormente a la primera sesión la piel experimenta una paulatina mejoría y continúa hasta 2 años después del tratamiento.

Está contraindicado en: embarazo y lactancia, portadores de prótesis metálicas, marcapasos, cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, cáncer, sobrepeso importante e implantes de colágeno recientes.

Dra. Mariela A. Alvarez

Área de Dermatología. La Posada del Qenti

Notas relacionadas

¿Dudas? Contáctenos



Presentamos nuestro libro Cómo alcanzar una vida plena y saludable, en el que reúne más de 70 artículos sobre nutrición, estrés, actividad física y buenos hábitos.


Escanea el código