Cumplimos 25 años de trayectoria brindando tratamientos médicos a través de experiencias placenteras que cambian la vida de las personas, haciéndolas más saludables para que vivan más años y disfruten mucho más de la vida.

Lo invitamos a recorrer nuestra historia…

Acompañan:

1996

H

ace 20 años comenzaba a tomar forma la mística y la filosofía de La Posada del Qenti y a partir de la misma se diseñaron los distintos programas de salud que hoy ofrecemos. Hubo cuatro importantes profesionales de la salud que inspiraron fuertemente a quienes hoy forman parte del Centro Médico de La Posada del Qenti.

Gracias a sus aportes, valores y enseñanzas, hoy nuestros tratamientos de salud, son los más efectivos de nuestro país. Nos referimos al Dr. René Favaloro, el Dr. Jorge Barguinsky, la Dra. Elena Victoria Cané y  el Prof. Jorge Brisco.

El Dr. Jorge Braguinsky, eminente médico nutricionista, organizó diversos congresos y cursos de nutrición en la Posada del Qenti y eligió a la misma para muchos de sus descansos, su principal legado fue el concepto de “es mucho más importante la calidad de calorías que su cantidad”.

El profesor Jorge Brisco, ex mister mundo y fundador de un importante gimnasio en Buenos Aires, ha sido una pieza fundamental en la formación del área de educación física y asesoró en cuanto al equipamiento e infraestructura tecnológica.

La dra. Elena Victoria Cané, prestigiosa psiquiatra y psicoanalista, diseñó junto al equipo médico los diferentes programas de salud marcando siempre la importancia que cada tratamiento debe tener al ser totalmente personalizado y siempre teniendo en cuenta el aspecto emocional y psicológico de la persona.

Con el aporte y capacitación de estos importantes profesionales se integró, formó y consolidó el equipo médico de La Posada del Qenti. Enriquecido en los últimos años con el aporte de más de 50 profesionales de distintas disciplinas de la clínica Qenti Medical situada en Villa Carlos Paz.

Esto evidencia la importancia de un gran equipo médico que no solo trabaja  interdisciplinariamente sino multidisciplinariamente para que los planes de salud resulten eficientes, confiables y con resultados duraderos. Éste equipo hoy está liderado por el dr. Christian Leiva, médico clínico especializado en programas de salud wellness, rejuvenecimiento biológico y programas para la tercera y cuarta edad.

Patricia

“Excelente, muy recomendable

Fuimos con una amiga. En mi caso, buscando una dieta saludable para pérdida de peso y para relajarme y escapar de las tensiones cotidianas. El nivel de profesionalismo y calidez que encontramos es digno de destacar. Organización en cada uno de los servicios que ofrecen. Son creativos y la sensación de tener interesantes alternativas con un diagrama muy bien pensado pero sin presionar, es relajante. La comida, también exquisita y variada…

Fuente: tripadvisor.com

«No podemos detener el paso del tiempo, pero si podemos detener nuestro paso en el tiempo»

Dra. Victoria Cané – Psiquiatra

1997 – 2001

D

urante este período La Posada inicia el camino del crecimiento; comienza a tomar la forma que tiene actualmente con la construcción de diversos espacios y a la vez se consolida como el primer spa homologado en Argentina, donde comenzó a recibir pasajeros de todo el mundo, convirtiéndose en el refugio saludable de empresarios, artistas, políticos y huéspedes que descubrieron en La Posada del Qenti la amalgama ideal entre confort, naturaleza y buenos hábitos de vida sana.

Es precisamente en esta etapa, donde La Posada del Qenti se convierte en la primera institución médica en nuestro país, en diseñar planes integrales de salud basados en una exquisita gastronomía saludable personalizada, actividad física apropiada con entrenador personal, control de stress con diferentes prácticas y la limitación del consumo de fármacos. De ésta forma se logra equilibrar y revitalizar el sistema inmunológico y la función metabólica, a partir también de la adquisición de buenos hábitos de vida, transformándose así en una suerte de «escuela de vida sana».

A medida que iba ganando notoriedad en el mercado, además de seguir sumando experiencia nacional e internacional, profesionalidad y prestigio, la Posada del Qenti, fue considerada una institución Wellness de 5 estrellas. La capacitación, profesionalidad e idoneidad de su equipo de salud en el transcurrir de su trayectoria, impregnado de importantes valores y conceptos de nuestro reconocido dr. René Favaloro, impartidos desde su fundación, tales como la medicina preventiva y la individualización de los diferentes factores de riesgo que afectan a la salud de las personas.

aerea-posada-1998
1996

Anny

“Excelente

Estuvimos antes de las fiestas y la pasamos barbaro volvimos con las pilas recargadas para empezar el año a pleno la verdad que en cuanto podamos y tengamos un tiempo libre no lo dudamos vamos a volver, todo de primera el lugar la gente que trabaja ahí las instalaciones todo altamente recomendable.”

Fuente: tripadvisor.com

«Es mucho más importante la calidad de las calorías que consumimos, que la cantidad de las mismas»

Dr. Jorge Braguinsky – Médico nutricionista

2002-2006

L

a posada continúa con un crecimiento exponencial, habiendo pasado una profunda crisis en el país, el turismo interno se reactiva y la Posada se posiciona como un referente del turismo salud y sinónimo de estatus, buen gusto y prestigio, atrayendo a los visitantes pertenecientes al segmento más alto de la Argentina, al mismo tiempo, comienza a seducir al turismo internacional, favorecido por la situación económica emergente de la época. Esta expansión también se trasladó a la infraestructura de la Posada, la cual aumentó su capacidad en un 40% con la construcción del Ala Terrazas y el Ala Balcón,

cuyas habitaciones son de mayor categoría y confort que las del Ala Sierras. Además se inauguró la pileta de 5 cascadas al aire libre y la pileta climatizada cubierta, ambas obras permitirían expandir la cantidad de servicios y calidad de los mismos, en cuanto a actividades recreativas se tratase. Las reformas también incluyeron al gimnasio, que amplió al triple sus dimensiones e incorporó nuevos equipos para el desarrollo de las rutinas de actividad física de los huéspedes. Cabe destacar además que al ya clásico Restaurante se le sumó una terraza semicubierta con impactante vista a las sierras para deleite de los comensales.

Lidia

“Maravillosa estadía

He visitado al Qenti hace unos años…..viajé sola y fue un placer y una experiencia enriquecedora . Justamente por ir sola, encontré que muchos otros también, y ahi, el compartir las caminatas, los paseos las comidas y las instalaciones fue sumamente gratificante… Lo recomiendo sin dudas

Fuente: tripadvisor.com

«En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del lado de la humanidad.»

Dr. René Favaloro – Médico Cardiólogo

Llegaron nuestros primeros 10 años

E
n febrero del año 2006 la Posada cumplió sus primeros 10 años con una fiesta llamada QENTI, la noche de los 10, que se realizó durante 10 horas continuas de celebración convirtiendo este evento en el más importante de Córdoba durante ese año. Entre los 450 invitados estuvieron autoridades nacionales, provinciales, municipales, comunales, empresarios, artistas, y distintas personalidades de nuestro  país, quienes disfrutaron de una exquisita gastronomía gourmet, participando de diversos sorteos y sorpresas por doquier que hicieron del evento una fiesta inolvidable con fuegos de artificio, tres escenarios, y la inauguración de una emblemática obra de arte: El Colibrí.

El festejo contó con importantes figuras artísticas de la talla de Jorge Rojas, Leo García, Casablanca, Deborah Dixon (Blacanblus), danza, nado sincronizado y muchos invitados sorpresa. La conducción estuvo a cargo de Maby Wells, Cecilia Laratro y Chiche Almozny,durante el desarrollo del mismo entre otras cosas, se hicieron entrega de plaquetas QENTI de reconocimiento a instituciones, empresas y personas que colaboraron permanentemente, como así también otras distinciones a quienes han apoyado y acompañado el crecimiento de La Posada.

“Estamos orgullosos de nuestros logros, pero cada día trabajamos para renovarnos con el objetivo de brindar más y mejores servicios”

Ing. Miguel Cané – Director general

2007 – 2012

P
ara este entonces la Posada del Qenti es desde hace tiempo un referente nacional del turismo de salud, comenzando una etapa de consolidación y diferenciación muy marcada con la creación la fundación Querer Vivir Mejor (QeViMe) que tiene como objetivo la investigación, el estudio, la difusión, el desarrollo y la promoción de recursos médicos, para-médicos y alternativos con connotación científica, que tengan como destino el mejoramiento de la vida humana, la prevención del envejecimiento, el mantenimiento y la recuperación de la salud y en general mejorar la calidad de la vida de las personas.
Dentro de las acciones que lleva adelante la fundación para cumplir con su misión en Villa Carlos Paz, se encuentra el Qenti Medical, un centro de especialidades médicas que cuenta con con más de 40 especialidades que complementan y enriquecen los servicios que se brindan en la Posada. Durante estos años se modernizó por completo el área de hidroterapia redistribuyendo los espacios y agregando nuevos equipamientos de moderno diseño, entre ellos un moderno hidromasaje con la última tecnología.
Se incorporaron nuevos vestuarios, sanitarios, duchas, baños de sauna húmedo con vista a las sierras y su  techo iluminado con estrellas. Además se sumó la ducha Vichy y una sala de relax con aromaterapia y musicoterapia. También se concretó la edificación de un salón de usos múltiples que permitió mejorar las instalaciones con el fin de alcanzar el mercado corporativo.

Con el objetivo de darle un upgrade de valor a los exitosos tratamientos de salud, se creó el Qenti Clinic Data, un innovador dispositivo personal de almacenamiento de información médica portátil, diseñado para el cuidado de la salud. En el mismo se recaban datos médicos personales avalados por el staff de profesionales de La Posada del Qenti. Este dispositivo se entrega junto a la historia clínica impresa con una clave de acceso personal y confidencial a Internet. El objetivo del QCD es brindar a las personas, mayor seguridad al llevar consigo toda la información médica necesaria para afrontar cualquier urgencia y poder informar en interconsultas médicas datos importantes acerca del estado de salud del interesado.

15 años sumando servicios

En el año 2011 La Posada del Qenti alcanzó el reconocimiento nacional e internacional como un centro de Turismo Salud, bagaje en el cual basó los festejos para celebrar los 15 años de vida. “Estamos orgullosos de nuestros logros, pero cada día trabajamos por más, por renovarnos, por mejorar para brindar mejores cosas”, decía nuestro director general el Ing. Miguel Cané, en una nota del prestigioso diario La Voz del Interior.

Ya posicionado como un refugio para la vida sana en pleno Valle de Punilla, en el camino a Icho Cruz, el Qenti brinda programas para cuidar la salud y retrasar los síntomas del envejecimiento. “Estamos trabajando con las cámaras empresariales y con el Gobierno para sumar servicios y hacer crecer el turismo salud. Acá estamos en medio de un spa natural, Córdoba tiene todo para ser la capital nacional de la salud”, dice Cané.

En ese marco, la Posada preparaba el lanzamiento de nuevos programas destinados a lo que se conoce como la cuarta edad, tendencia surgida por el aumento mundial del promedio de vida de la gente.

«Necesitábamos transmitir la idea de que cuidar la salud debe ser una experiencia placentera»

Ing. Miguel C. Cané – Gerente general

2013 -2016

C

omenzó una etapa que estuvo marcada por la expansión de fronteras, en la búsqueda de plasmar al prestigio logrado en todos estos años de trayectoria apuntando a mercados internacionales de EEUU, Chile, Paraguay, Uruguay, con acuerdos con diferentes prestadores médicos, acompañados de múltiples acciones de comunicación orientadas a estos países. Es importante destacar el aporte desde la función sectorial que nuestro director general, el Ing. Miguel Cané realizó desde su rol de presidente de la Cámara Argentina de

Turismo Médico, concretando en el 2015 el primer Congreso Internacional de Turismo Médico en nuestro país, con el objetivo de abrir caminos al creciente sector de los viajes por motivos saludables, capacitando a los prestadores y moldeando las bases de un futura regulación de la actividad. Por todo lo mencionado, La Posada del Qenti logra alcanzar estos 20 años con una imagen consolidada en gran parte del mercosur y marcando el ritmo de una floreciente industria del turismo médico.

En cuanto a la infraestructura, durante este período se sumaron el club hípico la querencia del Qenti, el cual nos permitió sumar equino terapia a nuestras actividades disponibles para nuestros huéspedes y el acuerdo con el Carlos Paz Golf, con el que agregamos la posibilidad de acceder a una campo de 18 hoyos, elevando de esta manera más aún el grado de satisfacción de nuestros huéspedes.

A nivel institucional, nuestra fundación “Querer Vivir Mejor” (QeViMe), logró el reconocimiento social y municipal como una entidad que verdaderamente se preocupa por lograr una sociedad más saludable, mediante actividades coordinadas con la secretaría de prevención de la municipalidad de Villa Carlos Paz.

«La medicina proactiva no sólo busca prevenir enfermedades, sino llevar a las personas a alcanzar el máximo de sus capacidades»

Dr. Christian Leiva – Director médico

Escanea el código