Normalmente el individuo se adapta a estos estímulos y responde con reacciones defensivas, normales y necesarias, mediadas por la liberación fisiológica desde la glándula suprarrenal de sustancias como son adrenalina y cortisol, pero no siempre es posible esta adaptación frente al stress crónico, originándose una respuesta desproporcionada con una acción excesiva o continuada de estas sustancias dando lugar a la aparición del distress o stress negativo que provoca daños, principalmente disminución de las defensas del organismo, impacto perjudicial sobre el aparato cardiovascular, trastornos metabólicos y psicológicos.
Las manifestaciones más frecuentes de este impacto negativo para el organismo origina un mayor riesgo de sufrir estados gripales, cefaleas, alergias, aumento de las cifras de tensión arterial, alteraciones en el perfil lipídico con mayor riesgo de enfermedad de las arterias coronarias, alteraciones en el peso corporal con disminución o aumento del mismo , alteraciones en el sueño como insomnio y despertares nocturnos , contracturas musculares, dolores en la columna vertebral como lumbalgias o dolores cervicales, fatiga mental, falta de concentración y memoria , preocupaciones y pensamientos obsesivos,
sensaciones de miedos e inseguridad frecuentes, depresión alternando con irritabilidad y malhumor constante, problemas de adicción como alcoholismo, tabaquismo, drogas, abandono personal y de autocuidados, agotamiento psicofísico con fatiga crónica sin causa aparente.
El distress repercute en nuestro organismo generando un sin número de dolencias tanto físicas como psíquicas, por tal motivo adquirir ciertos hábitos o conductas que ayuden a prevenir el strees crónico son de fundamental importancia, como tratar de reconocer las situaciones estresantes para dentro de lo posible evitarlas o cambiar la manera de enfrentarlas ,organizar nuestras actividades diarias para evitar los apurones que generan mucho stress, mantener una alimentación sana, evitar el tabaquismo y el exceso de estimulantes como el café , realizar una actividad física regular que permita mantener nuestro cuerpo saludable, hacerse tiempo para uno mismo tratando de lograr un buen equilibrio entre el tiempo destinado a nuestras exigencias laborales, al descanso y a la recreación.
Dra. Viscovig Rosana (Médica nutricionista de La Posada del Qenti)
¿Querés vivir un verdadera experiencia anti estrés?
Más abajo podés encontrar la solución.
Imagínese un entorno paradisíaco, único en la Argentina. Tranquilidad y serenidad enmarcadas en la naturaleza de las sierras de Córdoba.
Disfrute del mayor relax para tu organismo con masajes especiales complementado con un circuito de hidroterapia con hidromasajes, sauna húmedo, sauna caliente, sala de relax e hidrocaminador, recuperando el deseo para concretar sus sueños.
Gastronomía de alta categoría, con las calorías que su cuerpo necesita, para vivir una experiencia llena de descanso y salud.

¿Te cuesta hacer actividad física? No importa, vas a comenzar a disfrutar de tus ejercicios.

ACTIVIDAD FÍSICA PERSONALIZADA con personal trainer, es uno de los pilares de nuestra propuesta. Contamos con un equipo de profesores de educación física y fisioterapeutas que lo acompañarán en todo momento. Las actividades pueden desarrollarse dentro del gimnasio o bien al aire libre disfrutando del magnífico entorno natural:
– Caminatas guiadas
– Mountain Bike
– Gimnasia en la piscina climatizada
– Acuagym
– Relajación
– Actividades lúdicas
¿Te cuesta hacer actividad física? No importa, vas a comenzar a disfrutar de tus ejercicios.

ACTIVIDAD FÍSICA PERSONALIZADA con personal trainer, es uno de los pilares de nuestra propuesta. Contamos con un equipo de profesores de educación física y fisioterapeutas que lo acompañarán en todo momento. Las actividades pueden desarrollarse dentro del gimnasio o bien al aire libre disfrutando del magnífico entorno natural:
– Caminatas guiadas
– Mountain Bike
– Gimnasia en la piscina climatizada
– Acuagym
– Relajación
– Actividades lúdicas
Tu estadía será placentera, ¡exquisitamente placentera!

Seguro te preguntarás:
¿Es verdad que no me voy a aburrir en ningún momento?
Karina nos muestra cómo es un día en la Posada
Tenés que vivir nuestro plan estrella para eliminar el estrés patológico

El plan de vida saludable Qentistar brinda una vivencia de salud única, en la cual se logra optimizar el bienestar físico, psíquico y emocional, logrando así un descanso reparador y duradero. Es la mejor combinación para solucionar problemas de nutrición‚ estrés y estética, en el marco de una experiencia de placer rodeados de montañas, vertientes de agua cristalina y aire puro.
Este plan tiene todo lo que tu organismo necesita
- Plan alimenticio personalizado
- Desayuno
- Almuerzo gourmet saludable
- Merienda
- Cena gourmet saludable
- Agua mineral de vertientes
- Limonada natural y te «Qenti»
- Circuito de hidroterapia
- Actividades de relajación
- Entretenimiento y recreaciones
- Actividad psicoeducativa
- Stretching
- Caminatas aeróbicas
- Valoración y control médico clínico
- Valoración física
- Valoración nutricional
- Estudio con bioimpedancia
- Control clínico y nutricional
- Prácticas especiales individuales
- Conferencias médicas
- Alojamiento en habitación Básica, Estándar o Especial
- Cancha de golf 18 hoyos
- Cancha de tenis
- Club Hípico
- Piscina panorámica
- Piscina climatizada cubierta
- Área de actividad física y gimnasio
Además de desestresarte, obtendrás otros resultados positivos para tu salud:
Reeducir los factores de riesgo
Disminuir el estrés patológico
Mejorar la condición física
Fortalecer los buenos hábitos
Tender hacia un peso ideal
Afrontar con éxito la vida cotidiana
Recuperar energía y vitalidad
Reducir la ingesta de fármacos
Queremos que vengas a vivir tu experiencia Qenti, con éste beneficio
Promoción SÓLO POR HOY: 20% OFF
¡Apurate! tenemos cupos limitados, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto: