Algo más sobre Pilates

por | Ago 23, 2007 | Actividad Física

El trabajo de Pilates se basa en centrarse en el abdomen y en la realineación del cuerpo. Esto favorece la postura y mejora la circulación sanguínea, la flexibilidad y el balance corporal.
Gracias a la buena postura que nos ofrece este método, page las tensiones del cuello y hombro, medicine hoy en día muy comunes, se alivian y hasta llegan a desaparecer. En pocas palabras se puede decir que Pilates es un entrenamiento armónico que alarga los músculos combinando distintas técnicas y dándole énfasis a la postura.
En Pilates, se comienza por crear un anillo de fuerza que rodea el ombligo, tomándose como el centro de gravedad del cuerpo, lo que acerca este método a las técnicas orientales.
Seguidamente se trabajan los músculos relacionados a la postura corporal para así estabilizar el cuerpo; alargando los músculos cortos y reforzando los débiles.
Este método de gimnasia también ayuda a fortalecer y estirar los músculos sin engrandecerlos en masa, debido a que su práctica se basa en movimientos cortos y controlados con pocas repeticiones. Los ejercicios empleados son de bajo impacto, por ende son casi sin posibilidad de lesiones. Pero lo que hace excepcional su método es la visión global del cuerpo.
La respiración es muy importante en este método, y para cada ejercicio existe un patrón de respiración específico, para dirigir la energía a las zonas que se están trabajando, mientras el resto del cuerpo se relaja. Lo que se busca con esto, es lograr músculos más largos y fuertes, sin resentir el pulmón o el corazón.

Los ocho principios básicos de la técnica Pilates son:

– concentración
– precisión
– control
– flotación
– movimiento
– centrar
– respirar
– rutina

Fuente: http://infofitness.infobae.com

Notas relacionadas

¿Dudas? Contáctenos



Presentamos nuestro libro Cómo alcanzar una vida plena y saludable, en el que reúne más de 70 artículos sobre nutrición, estrés, actividad física y buenos hábitos.


Escanea el código